Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ford Fiesta cumple 40 años

La firma americana celebra el 40º aniversario de su mítico utilitario. Desde que saliera línea de producción en 1976, se han fabricado más de 17 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales, 5 millones han sido fabricados en la planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia).


 

Aunque conozcamos en profundidad el mundo del automóvil, hay modelos o marcas que nos suenan al instante. Uno de esos coches que reconocemos al momento cuando nos hablan de él es, sin duda, el Ford Fiesta. A lo largo de sus cinco generaciones, el pequeño modelo desarrollado por la filial europea que la empresa estadounidense tiene en Colonia (Alemania), ha sido un éxito de ventas. De hecho, es el coche más vendido en Europa durante los últimos cuatro años, tal y como lo era la primera vez que pisó el asfalto.

 

En 2016, el Fiesta sigue siendo fiel al espíritu del modelo original, gracias a un diseño exterior muy dinámico y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad activado mediante comandos de voz Ford SYNC y el sistema Active City Stop, que evita colisiones a baja velocidad.

 

Actualmente, el Fiesta está disponible en versión tres y cinco puertas con una amplia gama de modernos modelos eficientes, incluido el reconocido EcoBoost 1.0 litros de gasolina. El tope de gama es el nuevo Fiesta ST200, el Fiesta fabricado en serie más potente hasta la fecha.