El fiscal rebaja la pena para la mujer de Valladolid que quiso matar a la esposa de Paco González

Paco González junto a Lorena Gallego en los estudios de la Cope.

Rebaja su petición inicial de 55 años a 34 años de cárcel y contempla que sea en un centro de internamiento en función de su alteración psíquica.

El juicio contra la vallisoletana Lorena Gallego, previsto para este lunes en la Audiencia de Madrid, por el intento de asesinato a la esposa del periodista de la Cope, Paco González, tiene una importante novedad. El fiscal aplica el eximente completo de locura para rebajar la petición de condena a 34 años en lugar de los 55 solicitados inicialmente. Además, plantea que la pena se cumpla en un centro de internamiento especializado para enfermos psíquicos.

 

El fiscal entiende la relación entre el trastorno que padece Lorena Gallego y los hechos que ocurrieron el pasado 5 de febrero de 2014, cuando intentó asesinar a la esposa del periodista en presencia de su hija; ambas necesitaran atención sanitaria. El representante del ministerio fiscal entiende que las capacidades principales de la acusada quedaron anuladas por el trastorno que padece e incluso refleja en su informe la recomendación de internar a Lorena en un centro especializado.

 

La pareja de Lorena Gallego, residente en Laguna de Duero (Valladolid), Iván Trepiana, que igualmente participó en el intento de asesinato, ha visto reducida su petición de condena a 20 años.