El fiscal pide prisión para un matrimonio por permitir que su hija menor de edad faltara repetidamente a clase

La Fiscalía de Asturias solicita una suma de doce meses de prisión para un matrimonio acusado de un delito de abandono de familia después de que su hija, nacida en 1997, faltara a clase el 82 por ciento del curso escolar 2010-2011 y se ausentara de nuevo, repetidamente, durante el primer trimestre del curso 2011-2012, sin justificación alguna.
AVILÉS/OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)



La vista oral está señalada para este martes, 9 de abril de 2012, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.45 horas, según ha informado el Ministerio Público.

La Fiscalía mantiene que durante el curso escolar 2010-2011, la menor dejó de acudir al colegio de forma habitual, incurriendo en absentismo escolar. Faltaba a clase sin justificación alguna y dejó de asistir al centro el 82 por ciento de los días lectivos.

Durante septiembre del nuevo curso escolar, el 2011-2012, la menor sólo acudió a cinco clases de los 13 días lectivos; en el mes de octubre fue al centro 12 días de los 19 lectivos; y en noviembre, nueve de los 21.

El Ministerio Público mantiene que los acusados llevaron a cabo una dejación absoluta de su obligación de cumplir con los deberes de asistencia inherentes a la patria potestad, entre los que está la educación, evidenciando un total desinterés ante la situación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia del artículo 226.1 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a seis meses de prisión.