El fiscal pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y más de siete para Rosell

Rosell y Neymar el día de su presentación

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de dos años y tres meses de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; y más de siete para su antecesor Sandro Rosell por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros.

En un escrito remitido este lunes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal José Perals atribuye a los dos imputados y al Barça como persona jurídica delitos contra la Hacienda Pública y administración desleal que se habrían cometido entre los años 2011 y 2014. Al club le pide, además, más de 20 millones de euros de multa.

 

El juez Ruz, que transformó el pasado 13 de marzo las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, cifró el gasto total que el club realizó para el fichaje de Neymar en 83,3 millones de euros, en contra de lo defendido por Rosell, que cifró la operación en 57,1 millones.

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros  al incorporar los 13,5 millones de euros que el Barça abonó en febrero de 2014 a la Agencia Tributaria al presentar una declaración complementaria.