El fin de semana promete no dejar indiferente a quien quiera leer, escuchar música o disfrutar del teatro

La agenda cultural de valladolid biene cargada de eventos este fin de semana. Tras un día festivo en la comunidad, la ciudad se prepara de nuevo para ofrecer propuestas de lo más variado y  atractivo. 

Para empezar, tras el Día del Libro, la Cúpula del Milenio acogerá desde el viernes 26 al 5 de mayo la Feria del Libro, un lugar diferente donde disfrutar del placer de la lectura y encontrar, tal vez, ese ejemplar que andábamos buscando y que no aparecía por ningún lado.  Allí el periodista Álex Grigelmo dará el pregón que de comienzo a la feria, donde se juntarán cuarenta expositores entre escritores, editores y diferentes instituciones. Una buena oportunidad para promocionar la lectura entre los ciudadanos.

La noche del viernes se verá amenizada con el concierto de Fuel Fandango, que entra dentro del ciclo Valladolid Planeta Fusión. El festival pone así el broche final este año con un grupo que fusiona como nadie el pop, el rock, la electrónica y el flamenco. El grupo, compuesto por el DJ Ale Acosta y la cantante Nita darán a conocer su último trabajo, ‘Trece lunas’, un trabajo creado en Londres y que nos muestra la evolución del grupo. Así que si te apetece bailar y disfrutar de buena música la noche del viernes, no lo dudes, este es tu plan. Solo tienes que pasarte por la Sala LAVA hacia las 22.00 horas.

Esta noche parece dedicada a la música, porque también habrá concierto en la Sala Delibes del Teatro Calderón. Sin embargo, este será de un corte más clásico, pues se trata del Dúo de violonchelo y piano. Una ocasión perfecta para pasar una velada tranquila y enriquecedora. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas.

 

 

Cambiamos un poco de tercio y nos vamos al Teatro Calderón, donde la compañía Teatro Corsario representará ‘El médico de su honra’, una apasionante obra de Calderón que cuenta una historia de amor y celos que ambientada en el siglo XVII representa la situación de las mujeres en una sociedad dominada por los hombres y por una doble moral. Si no te quieres perder un clásico de tal envergadura, el Teatro Corsario te espera durante el viernes 26, el sábado 27 y el sábado 28.

 

El sábado le toca el turno al Teatro Zorrilla, que representará ‘Bodas de Sangre’, una de las obras más conocidas de García Lorca. Esta vez será la compañía ‘Tejido abierto teatro’ la que se encargue, bajo la dirección de Jorge Eines de llevar al escenario esta representación con toques flamencos y que muestra dos mundos contrapuestos, uno donde los personajes construyen su mundo particular y otro donde se muestra la realidad de la época. Sin duda una fuerte apuesta que se podrá disfrutar en Valladolid el sábado 27.

Otro festival pone llega a su fin estos días. Hablamos del Valladolindie, que cierra telón con Lory Meyers en la Sala Lava este sábado. El famoso grupo presenta su nuevo disco, ‘Impronta’ ante todos los vallisoletanos que acudan al esperado concierto. La espera se ha hecho un poco larga para los fans del grupo, que no les veían desde la última vez que estuvieron aquí, allá por 2008. Sin embargo, el conjunto promete no defraudar con sus nuevos temas que nunca pasa desapercibida. Una buena despedida para el festival más indie de la ciudad.

 

Para despedir el fin de semana, el domingo nos trae un espectáculo de danza. ‘Coreógrafos del S.XII’, presenta la ‘Gran gala de los creadores de la danza’, un espectáculo donde nos acercan al ‘Certamen Internacional de coreografías Burgos-New York’, una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo. En este evento se podrán ver aquellas coreografías que reúnen la esencia de la competición. Un gran cierre para un fin de semana cargado de cultura y emociones.