El filme de 'Truman' vuelve a exhibirse en Salamanca, Valladolid y León

JAVIER BARBANCHO / REUTERS

El filme 'Truman', triunfador en la pasada edición de los Premios Goya, vuelve a la gran pantalla con su proyección en más de un centenar de salas de toda la geografía española.

El filme 'Truman', triunfador en la pasada edición de los Premios Goya, vuelve a la gran pantalla con su proyección en más de un centenar de salas de toda la geografía española, concretamente ocho de la capital y otras nueve del resto de la región, según informa su productora, Filmax.

 

También se podrá ver en ocho cines de la ciudad de Barcelona y otras diez salas de la provincia de Barcelona. A ellas se suman cines de más de 50 localidades y capitales de provincia de toda España, entre ellas León, Logroño, Málaga, Oviedo, Pamplona, Palma de Mallorca, Salamanca, Santander, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria o Zaragoza.

 

'Truman', que narra la amistad entre dos amigos en un momento en el que uno de ellos se enfrenta a una grave enfermedad, ha sido la película que finalmente convenció a los académicos, que le otorgaron los premios más importantes: dirección (Cesc Gay) y película. Además, logró el premio a Mejor Guion Original.

 

DARÍN Y CÁMARA, GANADORES

 

La cinta, en la que destaca el papel de los principales actores, Ricardo Darín y Javier Cámara, como uno de los mayores atractivos del filme, ha conseguido también sendos premios a Mejor Actor Protagonista (Darín) y de Reparto (Cámara).

 

Ya en la pasada edición del Festival de San Sebastián, el jurado decidió entregarles "ex aequo" el galardón a la Mejor Interpretación Masculina.

 

El filme 'Truman' se estrenó el pasado 30 de octubre y hasta la fecha ha logrado 2,9 millones de euros de recaudación y alrededor de medio millón de espectadores.

 

La cinta es una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Trumanfilm AIE y Diego Dubcovsky para BD Cine con la coproducción de K&S Films y Telefé y la participación de TVE, TV3 y Movistar+/Telefónica Studios. La película es distribuida por Filmax y ya ha sido vendida a 50 países.