El filial del CPLV Mozo-Grau se mantiene al frente de la Liga Oro

El equipo empató sus dos partidos en la segunda sede en Las Rozas.

El equipo filial del CPLV Mozo-Grau se mantiene en el liderato de la Liga Oro, la segunda categoría del hockey nacional, tras la disputa de la segunda sede de la competición en Las Rozas.

 

Los vallisoletanos empataron sus dos encuentros, ante el conjunto local (1-1) y los también madrileños Fénix (1-1). Tras los marcadores de la primera sede en Canterac y los de este fin de semana en Las Rozas, los vallisoletanos comandan la tabla empatados a 8 puntos, precisamente, con los dos equipos a los que se ha medido en tierras madrileñas.

 

El CPLV abrió la competición con un empate ante el CHC Las Rozas, un bloque hecho para ascender a la Liga Élite. Los vallisoletanos se adelantaron con tanto de Javier Ruiz a los 8 minutos y aguantaron bien en defensa –es el equipo menos goleado- hasta bien entrada la segunda parte.

 

Pero a falta de diez minutos, los madrileños igualaron el marcador con tanto de Jaime Rosado. El encuentro pudo cambiar si los colegiados dan como legales dos tantos del Mozo-Grau: uno de Dani, al que le anularon un gol por entender que lo había metido con el patín –fue con la pala del stick-, y otro que no subió al marcador por el pitido de un colegiado al no ver el disco suelto.

 

En el segundo encuentro, la mala suerte y un poco más de polémica arbitral se cebaron con el Mozo-Grau al encajar el 1-1 definitivo sobre la sirena (o posiblemente fuera de tiempo y con el portero Nacho Pelayo sin poder moverse al tener a dos jugadores dentro del área). Los vallisoletanos fueron mejores, con 21 lanzamientos por los 8 del Fénix. Se adelantaron a los siete minutos con tanto del polaco Michal Michalkiewicz, jugador que ya hace unos años estuvo con el CPLV y que sigue viviendo y trabajando en Valladolid; pero erraron muchas opciones y al final Carlos Zbroinski hizo el empate.

 

Aun así, el CPLV Mozo-Grau, con estos dos empates, se mantiene en cabeza de la Liga Oro. La próxima sede tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en Murcia, donde el CPLV se enfrentará a los locales y al fuerte equipo de Sant Andreu.