Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El filial de El Salvador se lleva el primer asalto por el ascenso ante el Gaztedi Rugby Taldea (28-16)

Imagen del partido entre El Salvador y Gaztedi Rugby Taldea. TRIBUNA

El Salvador, consigue una victoria por doce puntos, ante un rival con un plan de juego muy claro, y que será muy duro en su campo la semana que viene.

Jugaron por parte de El Salvador:

Josué Adán, Chema Sanz, Manuel Villalobos, Alvaro Prieto, Pablo Burgueño, Ernesto Martinez, Jaime Tezanos Alejandro Olmedo, Alvar Molina, Alejandro Angel, José Antonio Peinado, Juan Ramos, Jorge Medina, Daniel Montero, Jacobo San José, Chuchi Sarmentero, Alvaro Gorostiza, Pablo Medina, , Manu Aguiar, Alfonso Martinez, Victor de la Llana, Miguel Rojo, David Rebollo.

Comenzaba el partido con un golpe de castigo que transformaban los vitorianos, que ponía el 0-3, pero los blanquinegros tenían muchas ganas y rápidamente se hicieron con el control del balón para lograr un ensayo que transformarían, dejando el 7-3 a los 10 minutos.

 

Eran minutos de dominio local, pero la ansiedad en cada jugada por intentar hacer ensayo daba al traste con el buen juego que estaban realizando, con numerosos avants, y golpes de castigo que rompían el ritmo al Salvador.

 

A los veinte minutos otro ensayo local no trasformado dejaba el marcador en 12-3, pareciendo que se podrían despegar poco a poco en el marcador, pero el Gaztedi, con un  juego muy sólido, apoyándose en la pierna de su apertura, y en la velocidad del zaguero, conseguía un ensayo que dejaba el marcador en 12-10.

 

Al final de la primera parte, los locales aprovechaban un golpe de castigo para incrementar la diferencia a 15-10, pero acto seguido, Gaztedi respondía con otro golpe de castigo transformado, para irse al descanso 15-13.

 

La segunda parte, comenzaba de manera parecida, con El Salvador jugando como si cada jugada fuera la última, y a pesar de dominar el ritmo del partido se cometían muchos avants que hacían volver a empezar el juego desde propio campo.

 

La delantera jugaba con muchos apoyos, y avanzaba metros, y al poco de comenzar la segunda parte, un drop de Gorostiza, aumentaba la diferencia a 18-13. Pero las indisciplinas causaban que no se pudiera aumentar la diferencia, ya que dos tarjetas amarillas dejaron a los locales con dos menos durante diez minutos.

 

Los minutos pasaban, y la defensa de Gaztedi no dejaba pasar al ataque chamizo, pero el equipo seguía intentándolo, hasta que consiguió la recompensa del ensayo que transformaría, para poner el 25-13 en el marcador.

 

De nuevo parecía que la diferencia se podría incrementar y podría llegar algún ensayo más, pero desde entonces hasta el final, solo dos golpes de castigo uno por cada equipo subieron al marcador dejando el definitivo 28-16, un buen resultado para la vuelta, pero que obligará al Salvador a no despistarse y salir al partido con la máxima concentración.