El Fiat Panda se actualiza

El utilitario italiano se pone al día con ligeros cambios estéticos, un interior con nuevos acabados, una conectividad más avanzada y un motor diésel que gana en potencia. Ya pueden realizarse los primeros pedidos desde 9.113 euros.


 

El modelo económico de Fiat afronta su segunda renovación desde que saliera a la venta en 2012. Para ponerlo al día, no han sido necesarios grandes cambios para actualizar un modelo que resulta muy completo y satisfactorio.

 

A simple vista, el diseño de su carrocería apenas varía -sigue teniendo el mismo tamaño: 365 centímetros de largo, 164 centímetros de ancho y 155 centímetros de alto-. Los cambios se centran, fundamentalmente, en dos nuevos modelos de llantas de aleación de 15 pulgadas -disponibles con acabado plateado, opcional en Lounge, y acabado mate, que viene de serie en la versión 4x4-, un nuevo tapacubos para la medida de 14 pulgadas y dos tonalidades que responden a la denominación 'Rojo Amore pastel' y 'gris Colosseo metalizado'.

 

El interior estrena un nuevo volante que ahora ofrece un tacto más agradable gracias a la adopción de nuevos materiales. Asimismo, mejora la ergonomía mediante la adopción de un moderno radio central doble disponible en dos acabados, a juego con el salpicadero y la tapicería del asiento. Hacen su debut en los niveles de acabado Pop e Easy los detalles plateados del radio central. La versión Easy ofrece, previa solicitud, controles de radio y volante de cuero, que vienen de serie en la versión Lounge. El 4x4 viene con volante forrado de cuero, mandos integrados y acabado titanio, que se convierte en plateado en la versión Cross.

 

Los gráficos del cuadro de instrumentos también han sido renovados para mejorar la legibilidad. 

 

Los tejidos de los asientos son completamente nuevos -ahora ofrecen nuevos gráficos y colores para todos los niveles de acabado-. Las nuevas combinaciones de colores y tejidos vienen adornadas con costuras en contraste. Las versiones Easy y Lounge cuentan con elementos geométricos que confieren un estilo actual y elegante al mismo tiempo. Los interiores del Panda 4x4 están enriquecidos en la parte central para transmitir una idea de sofisticación y robustez al mismo tiempo. 

 

EL MOTOR DIÉSEL GANA EN POTENCIA

 

La gama de motores está formada por un motor bicilíndrico de gasolina TwinAir de 0,9 litros disponible con tres niveles de potencia (69, 85 y 90 CV), una versión de gasolina y metano de 80 CV y un de motor turbo diésel Multijet de 95 CV que sustituye a la anterior versión de 75 CV. Todas las mecánicas cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

 

Para adaptarse a los nuevos tiempos, el renovado Panda también avanza en cuanto a equipamiento se refiere. De este modo, el nivel de acabado Easy viene de serie con radio y climatizador manual. El equipamiento de serie de las versiones Lounge, 4x4 y Cross incluye ahora las 5 plazas homologadas de serie y, además, el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM compatible con el móvil y la aplicación específica "Panda Uconnect" para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB situado en la guantera, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (situado en el salpicadero), puerto AUX (situado en la guantera), MP3, interfaz "Panda Uconnect" a través de Bluetooth.