El FesTVal 2013 de Vitoria

FesTVal 2013 de Vitoria

Los programas de televisión 'Pesadilla en la cocina', 'Masterchef' o la serie 'Isabel' han sido algunos de los espacios galardonados por el jurado del quinto Festival de Televisión, FesTVal, que se celebrará el sábado 7 de septiembre, en la Gala de Clausura en el Teatro Principal de Vitoria.

 

  En un comunicado, la organización del fesTVal ha informado de que el jurado de los 'premios de la crítica' ha distinguido entre los mejores programas o profesionales de la temporada que ha transcurrido entre septiembre 2012 a junio 2013.

 

En el apartado "Descubrimiento", el programa 'Pesadilla en la cocina' será galardonado el próximo 7 de septiembre, por convertir en un éxito de audiencia un formato en el que se apela a la profesionalidad junto al carisma de su personaje conductor, el chef Alberto Chicote pero "sin caer en la tentación del puro enfrentamiento sensacionalista".

 

Asimismo, el premio al espacio "Interesante" es para 'Masterchef', programa emitido por TVE, que ha sido valorado por crear a través de la gastronomía "un entretenido espectáculo en prime time" además de revelar las cualidades de sus participantes "fabricando retos con emoción"

 

También ha sido premiado en el apartado de "Divertido" el espacio de Canal+ 'Ilustres ignorantes', ya que es "un ejercicio de inteligencia y comicidad guiado por la improvisación y la empatía con el espectador".

 

El espacio 'Tu cara me suena' recibirá el mismo premio por "conjugar humor y calidad artística" además de "unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo" que lo han convertido en el "formato español más exportado internacionalmente en estos momentos". Queriendo hacer un reconocimiento a su "veterano" productor ejecutivo, Tinet Rubira.

 

Por ser "Actual" se ha elegido el programa 'La sexta noche' ya que crea "un debate plural en la noche de los sábados" además del "estilo de rigor y desenfado" de su hilo conductor, Iñaki López.

 

Lo "Mejor" en Ficción este año ha sido Isabel debido a su "carácter renovador dentro del panorama de la televisión nacional" ya que aborda "la biografía de uno de los personajes históricos más apasionantes" y además "crea un relato interesante para la audiencia".

 

Por otra parte, se ha seleccionado como lo "Mejor" en Entretenimiento al programa 'La Voz' por dar "un paso más allá en el talent show musical" y generar "más contenido" en torno a la figuras de los coaches, y transmitir "un mensaje positivo hacia los participantes y hacia la propia audiencia".

 

Por su parte, el premio Mobile World Capital Barcelona a la mejor aplicación de móvil vinculada a la televisión es para RTVE ya que el jurado ha querido destacar "su implicación en las nuevas tecnologías y la apertura de todos sus contenidos en las distintas plataformas posibles".