El festival 'Sol y música' llega por tercer año al Foro de los Balbos de Cáceres con doce conciertos

El festival 'Sol y música' llega por tercer año consecutivo al Foro de los Balbos de Cáceres que se convertirá, este sábado día 13, en un gran escenario que acogerá las actuaciones de 12 grupos musicales de muy diversos estilos.
CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)



Así, este espacio situado al lado de la Plaza Mayor cacereña será un lugar de encuentro con la música desde las 15,00 horas y hasta las 03,00 horas. Desde rumba hasta música irlandesa pasando por el pop, el rock o el flamenco podrá escucharse a lo largo de la docena de conciertos que se ofrecerán durante toda la jornada.

Para ir abriendo boca, la organización ha diseñado un pasacalles-batukada que recorrerá el centro de la ciudad desde el Paseo de Cánovas hasta el escenario del festival y que correrá a cargo del grupo 'Santuka de fuego'.

El desfile, para el que estima una duración de 45 minutos, comenzará a las 14, 00 horas y partirá del Quiosco de la Música en el Paseo de Cánovas para enfilar la calle San Antón, San Pedro y Pintores hasta llegar a la Plaza Mayor y terminar en el Foro de los Balbos.

CARTEL DE ARTISTAS

Los primeros en actuar en 'Sol y música' será el grupo Marabú (salsa) para continuar con la música irlandesa de '7 de trébol' y continuar con Mary May, que realizará un tributo a Aretha Franklin.

El programa continuará con el pop de 'Supertennis', el flamenco de 'Zaira', o el batuclown de 'Santuka de fuego'. Después se dará paso al rock de 'Hemingway noise' y la rumba de 'Mala pata band'.

También se podrá escuchar 'The hidden fusion' formado por el dúo Capeli y "unos invitados ocultos", según informa la organización en nota de prensa. La rumba fusión de 'A tu vera' también tendrá cabida en esta cita con la música que contará igualmente con la actuación de 'Blame the dog' y concluirá con 'Yakolev'.

El evento, de entrada libre, será presentado por JC Corrales, y Ana B. Carretero, y contará con la participación del humorista Cabuby, así como con la de 'GAB Caricaturas', que dibujará a los asistentes del festival durante la celebración del mismo.

Asimismo, se instalará una barra de bebidas en el Foro de los Balbos de la Plaza Mayor de Cáceres para que el público que asista al espectáculo pueda tomarse algo al tiempo que disfruta de la música.