El festival 'Miradas de Mujeres' de León reconocerá la tarea de las artistas que trabajan por la igualdad

El Ayuntamiento de León ha programado dentro del festival 'Miradas de Mujeres' las proyecciones de 'Endemoniadas' y 'Mujeres de la Historia', que tendrán lugar en el Palacio del Conde Luna desde este jueves y hasta el 13 de marzo.

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)



El Festival 'Miradas de Mujeres' es un nuevo formato que pretende visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres artistas y que trabaja por la igualdad y los derechos de las mujeres. Es el único evento cultural que se desarrolla simultáneamente en toda España y está organizado por el colectivo Mujeres en las Artes Visuales (MAV), según han informado fuentes municipales.

Por una parte, 'Endemoniadas' se trata de la proyección artística de Marina Núñez en el Palacio del Conde Luna que "conjuga el diálogo y la representación más contemporánea de una artista de reconocido prestigio, con la muralla y el reflejo del pasado histórico y patrimonial", han agregado las mismas fuentes.

Por otra parte, la segunda propuesta consiste en una proyección durante de la serie 'Mujeres en la Historia' de RTVE con fines pedagógicos y didácticos. Esta serie realiza un recorrido por la vida de una selección de mujeres con un denominador común: la lucha para conseguir derechos colectivos.

El horario de las proyecciones será de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.