El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle reúne a 200.000 espectadores en su 14ª edición

Recintos como el LAVA, la Facultad de Medicina o la Cúpula del Milenio han acogido durante el TAC algunos de los montajes programados por el festival, pases con aforo reducido en los que la afluencia de espectadores ha alcanzado el 80 por ciento, dato "significativo" en la actual coyuntura. 

Desde la organización del festival se ha resaltado, además, la "fuerza de voluntad y profesionalidad" de todos los artistas que han participado en el TAC, algunos de los cuales han llegado a actuar con fiebre, como uno de los componentes de la vencedora Race Horse Company, o en situaciones climatológicas no favorables, como los bailarines de la compañía Senza Tempo, que pasaban la mitad de su espectáculo, programado por la noche, dentro de una piscina de agua fría que cubría el escenario.

 

Tras resaltar la "gran afluencia de público" a las actividades nocturnas "pese al frío", la organización ha recordado que el circo ha sido el "gran protagonista" de la 14ª edición, en la que 50 compañías procedentes de doce países diferentes pusieron en escena ocho estrenos mundiales y once estrenos en España.

 

De cara a futuras ediciones, la organización del TAC ha mantenido a lo largo de estos cinco días reuniones con diversas entidades y directores de festivales a fin de establecer futuras colaboraciones.

 

Las 175 representaciones que han conformado la programación del TAC se han desarrollado en 26 espacios diferentes a lo largo de la ciudad.