El festival 'Faro Urbano 2013' pone ritmo de hip hop a Valladolid

Esta sexta edición, que tendrá lugar del viernes doce al domingo catorce, contará con profesores –artistas de prestigio tanto nacional como internacional. Además, como noveda, este año se ha creado una categoría infantil. 

Con el objetivo de dar a conocer la cultura urbana que se está desarrollando en todo el mundo, Faro Urbano presentó ayer martes su programa de actividades en el Ayuntamiento, de la mano la Asociación Fresas con Nata Crew, organizadora del evento.

 

Su representante, Juan Pardo, ha comentado que “habrá más participación que la edición del pasado 2012”, llegando a doblar en muchas de las categorías la participación respecto al anterior festival.

 

Para el desarrollo de las competiciones, este años se cuenta con la colaboración de importantes profesores-artistas, como son Joel Middelbos ‘Game Boyz’. Poppin Hood, Madame Machine ‘Machines’, Poe One ‘Style Elements’, Sam ‘Team Shmetta’ y Moysex ‘Dinasty Rockers’.

 

EL FESTIVAL

 

Así, el viernes doce, están programadas en la sala LAVA una serie de conferencias sobre cultura hip hop y la evolución de la danza urbana. Para esto, el festival cuenta con artistas invitados y los jueces del evento.

 

El sábado se desarrollarán, también en la sala LAVA, competiciones de Street Dace Championship, donde está incluida también la categoría infantil, para chicos de entre ocho y dieciséis años; además habrá competiciones de Hip Hop Battle 2VS2 y de Bboying Contest 2VS2. Por otro lado, estarán las competiciones secundarias de Twistyles Cypher y Bboying Twistyles Cypher.

 

Una vez finalizadas las competiciones se procederá a la entrega de premios y a la exhibición de una Special Battle con artistas invitados. Dj Jebel será el encargado de poner música a esta batalla.

 

Otra novedad es que está previsto organizar dos fiestas, una en la playa de las Moreras, que contará con el Dj Peter y otra en la Sala Heineken.

 

Para finalizar, el domingo el CDO de Covaresa acogerá una serie de workshops, unas conferencias sobre danza urbana con una duración de seis horas que estarán a cargo de los jurados de las diferentes competiciones.

 

Todas las actividades están abiertas al público y, previa inscripción, podrán participar todos aquellos que quieran.

 

En cuanto al precio, las inscripciones para el campeonato de Street Dance Championships oscilan entre los treinta euros por grupo; para los Hip Hop Battle y Bboying Contest, serán de diez euros por pareja; en la modalidad de Twistyles Cypher y Bboying Twistyles Cypher las inscripciones son gratuitas.

Los cursos del viernes y del domingo tienen un precio de veinticinco euros por hora y cuarenta por tres horas.

 

Este evento cuenta con la colaboración de patrocinadores y colaboradores como la sala LAVA, el Centro de Deporte y Ocio Covaresa Siglo XXI, la Academia de Danza ‘Bailarte’ y el Hotel Parque.

A la presentación del programa, han acudido, además de Juan Pardo, de la Asociación Cultural Fresas con Nata Crew, el alcalde Francisco Javier León de la Riva y la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández.