El Festival del Teatro y Artes de Calle de Valladolid llegará cada año a dos barrios diferentes

El TAC se extenderá este 2016 a dos barrios de Valladolid. BORIS GARCÍA

Para esta edición de 2016, que tiene lugar del 21 al 29 de mayo, Delicias y Parque Alameda acogerán hasta un total de cuatro espectáculos.

En sintonía con la metodología del nuevo equipo de Gobierno que entró en junio del año pasado. Y es que no podía ser excepción un evento tan importante en la ciudad de Valladolid como es el Festival del Teatro y Artes de Calle. A partir de este 2016 el TAC llegará cada año a dos barrios diferentes, en esa búsqueda de implicación que busca la Fundación Municipal de Cultura. ¿Cuáles son los primeros escogidos? Delicias y Parque Alameda.

 

“Ya sabemos que el Festival tiene todos los años dos vertientes, una de los espectáculos a cubierto y otro de los callejeros”, arrancó explicando el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación de unos días que supondrán 275.000 euros a las arcas municipales, 75.000 más que el año pasado.

 

“Queremos que cada año se llegue a dos barrios diferentes, para que allí también se sientan parte del TAC”, hizo ver Puente. Así, estas actuaciones tendrán lugar entre jueves y domingo, después de que el Festival dé comienzo el lunes.

 

Por otra parte este jueves se comenzará el reparto de 50.000 ejemplares de ‘El Comediante’, el periódico que informa de todas las actuaciones y horarios del TAC para este 2016, y que los vallisoletanos podrán adquirir en diferentes instalaciones municipales.

Noticias relacionadas