El Festival del Teatro y Artes de Calle de Valladolid alza el telón

La primera jornada con actuaciones de mañana y tarde llenó de color y risas el centro de la ciudad, con miles de asistentes. Este jueves hay hasta 29 pequeños actos programados.

El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid ya ha entrado de lleno a la ciudad, y de qué manera. Un cielo despejado, sin una sola nube y con un sol digno de un junio que ya está a la vuelta de la esquina, recibió con los brazos abiertos al primer día de unas jornadas que se esperan mágicas, llenas de risas e ilusión para todos aquellos que se acerquen a cualquiera de las actuaciones en los diversos escenarios de la ciudad.

 

Este jueves por la mañana era el momento de abrir fuego casi desde primera hora. Sin ir más lejos el epicentro del TAC, la Plaza Mayor, no paró ni un solo segundo durante toda la mañana con hasta tres actuaciones de lo más variadas. David Moreno & Cia alzaron el telón con una actuación musical, para después dejar paso a las variedades de Matteo Galbusera. Todo un personaje de la interpretación que arrancó en más de una ocasión las risas de los centenares de asistentes.

 

Tan solo dos ejemplos de una cita alegre y que transforma las calles de Valladolid en un teatro gigante. La calle Santiago, la Plaza de la Rinconada, el Campo Grande, la Acera de Recoletos, la Plaza de Santa Cruz... Hasta 29 actuaciones a lo largo de la mañana y tarde de este jueves que completan una primera jornada espectacular.

 

Por supuesto, esta decimosexta edición del TAC cumplió con sus promesas. Ya explicó el todavía alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que esta vez la mayoría de acciones girarían en torno a lo musical y a lo circense. Y así fue. La Plaza de San Joaquín y Santa Ana recibió a los payasos de Mercucho Producciones, un peculiar trío que no paró de interactuar con el público. Y aún queda más. Mucho más. Si quiere comprobarlo, no tiene más que echarse a la calle.

El Festival de Teatro y Artes de Calle comenzó con el grueso de actuaciones este jueves. JUAN POSTIGO
Ver album

Noticias relacionadas