El Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' reúne desde hoy a siete espectáculos clásicos y contemporá

Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que alcanza este año su XXXIV edición, reunirá entre los días 9 y 27 de septiembre un total de siete espectáculos, uno más que los programados el año pasado, de obras clásicas y contemporáneas a cargo de compañías veteranas y otras más jóvenes.
PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)



Así, la heterogeneidad y la diversidad de lenguajes y géneros es la principal característica del cartel de este año, en el que, bajo el lema 'De lo Clásico a lo contemporáneo', se alternan montajes inspirados en obras de Cervantes o Lope de Vega con las últimas creaciones de dramaturgos como Diana M. Paco y Eusebio Calonge.

"Un año más se refuerza el compromiso del Ayuntamiento con una de las citas más importantes de la ciudad, un festival de primera línea y uno de los más longevos de nuestro país", ha subrayado el alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación de la programación que ha tenido lugar este martes en el Teatro Principal de Palencia.

Una programación que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y que arrancará el día 9 de la mano de Rafael Álvarez, el Brujo, que dirige a Asunción Balaguer en 'El tiempo es un sueño', un espectáculo en clave de monólogo en el que la actriz catalana repasa su trayectoria profesional y las vivencias que han marcado su vida en los escenarios.

El día 12 será el turno de Els Joglars con 'El coloquio de los perros', una adaptación libre de la homónima de Miguel de Cervantes; mientras que el día 13 cuatro mujeres serán las protagonistas de 'Espérame en el cielo... o, mejor, no', de Diana M. de Paco.

El 19 llegará el turno de la compañía andaluza Atalaya Teatro, que celebra su 30 aniversario con 'Celestina, la Tragicomedia', pieza dirigida por Ricardo Iniesta que versiona las andanzas de la alcahueta más famosa de la literatura en castellano.

Un día más tarde la compañía Producciones Andrea D'Odorico recala en el festival con 'Paradero desconocido', un espectáculo inspirado en la obra homónima de Kressman Taylor que llevan a escena Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casanovas.

El día 26 tomará el testigo la compañía La Zaranda con la obra de Eusebio Calonge 'El régimen del pienso'; y, finalmente, Mocomicón pondrá el broche de oro al festival, el día 27, con la comedia de Lope de Vega 'La dama boba', que ya versionarán en los años 90.

Las entradas para los diferentes espectáculos oscilarán entre los 6 y los 17 euros y podrán adquirirse de forma anticipada los días 4, 5, 6, y 7 de septiembre en las taquillas del Teatro Principal, donde estarán a la venta también los días de cada representación a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, las localidades, que tendrán descuento para estudiantes o jubilados, podrán comprarse a través del servicio de Telentrada de Caixa Cataluña en el teléfono 902 10 12 12 a partir del día 4 en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Además, el día 9 tendrá lugar la entrega de premios correspondiente a los premios concedidos por el público en la edición de 2012 del festival.