Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El festival de música latina más castellano se aproxima

Imagen del Valladolid Latino 2013. TRIBUNA

Menos de una semana para que el Valladolid Latino 2014 dé el pistoletazo de salida. Laura Pausini, Carlos Baute, Antonio Orozco, Pablo López, Jaime Valentín son los artistas invitados. 

Una nueva edición del Valladolid Latino tendrá lugar el próximo sábado, 7 de junio, en la capital castellano-leonesa. Cinco artistas de reconocido prestigio completan un cartel muy variado, donde la música pop, las baladas y los ritmos latinos sonarán durante horas en la plaza de toros de la ciudad.

 

El venezolano Carlos Baute presentará su último trabajo ‘El buzón de tu corazón’ con la esperanza de recibir los mismos halagos que obtuvo de la discográfica; en vez de enviar una maqueta invitó a los responsables de lanzar el disco a su casa y les cantó uno a uno los temas.

 

El extriunfito Pablo López, que se ha ganado a pulso el reconocimiento nacional con trabajos como ‘Once historias y un piano’, también formará parte del Valladolid Latino. El malagueño que interpretará sus canciones acompañado con del piano, causará euforia entre sus fans.

 

Antonio Orozco, disco de Plantino con ‘Dos Orillas’ en menos de dos semanas, se  subirá al escenario de la plaza de toros para contagiar al público vallisoletano con su energía. Desde el año 2000 el cantante catalán de origen andaluz ha sido uno de los referentes musicales del panorama español.

 

La reina del pop latino, Laura Pausini, no ha querido perderse el festival del próximo sábado y presentará el trabajo de su vigésimo aniversario de carrera ‘La Solitudine’. La cantante italiana cuenta con más de 70 millones de discos vendidos, premios internacionales y colaboraciones con los mejores artistas del panorama musical.

 

Jaime Valentín es el único cantante de tierras vallisoletanas que interviene en el festival. Desde niño tiene interés por la música y aprovecha cualquier oportunidad para subirse a un escenario, en este caso será el telonero con su último disco ‘Sin ataduras’.