El feSt clausura su séptima edición con un total de 6.000 espectadores y un 75% de ocupación media

El fest clausura su séptima edición con 6.000 espectadores
La séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (feSt), que se clausuró este martes con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012, ha sumado un total de 6.000 espectadores, y la ocupación media ha sido de un 75 por ciento. A lo largo de estos dos meses, concentrados en dos tramos de programación, se ha podido asistir a un total de 52 funciones de 23 espectáculos diferentes, a cargo de 20 compañías distintas, de las cuales cinco fueron andaluzas y cuatro internacionales.
SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)



Son estos unos números a los que habría que sumar la inauguración en el Teatro Central con el homenaje a Salvador Távora, la programación del festival de Navidad 'Una Navidad de cuento' en La Casa de la Provincia y la gala de clausura de este martes con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012, se indica en nota de prensa.

Tal como comentó a los presentes en La Fundición de Sevilla --donde se celebró la gala-- el co-director de feSt y director del Teatro Duque-La Imperdible, José María Roca, el público ha respondido a la apuesta de feSt este año por los cabezas de cartel y por centrar su programación en la salas de Escenarios de Sevilla, agrupando los espectáculos de este modo en Sala Cero Teatro, La Fundición de Sevilla, Teatro Duque-La Imperdible, Centro TNT y Teatro Salvador Távora.

Dicho apoyo se desprende de los números derivados de los primeros análisis de taquilla de las salas, que indican que se han alcanzado los 6.000 espectadores con una media de ocupación en los espectáculos que ronda el 75 por ciento. Especialmente destacables son los llenos conseguidos en varias funciones de compañías como Yllana, Laví e Bel o El Espejo Negro, y también con artistas tan singulares como los actores catalanes Sergi López y Jorge Picó, el director francés Patrice Chéreau o los disparatados cómicos Leo Bassi y Miguel Noguera.

También es destacable la gran aceptación que han tenido las obras destinadas a un público infantil y familiar. Si en diciembre el festival gratuito 'Una Navidad de cuento' en La Casa de la Provincia alcanzó el 80 por ciento de ocupación, en enero podemos comprobar cómo 'Los viajes de Maya y Gallardo', de Kubik Fabrik, necesitó de una sesión extra en Sala Cero para responder a la demanda de entradas. 'Wangari' en Teatro Duque-La Imperdible, de Karlik Danza Teatro, y 'Cuentos para casi todos (niños y mayores inteligentes)' en La Fundición, del escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar y su hija Sara, también registraron datos muy positivos de taquilla.

Estos número refrendan la arriesgada apuesta planteada para esta séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla y dan ánimos a sus organizadores para continuar por la senda marcada.

Además, desde el Festival se ha querido agradecer su "inestimable" ayuda a patrocinadores y colaboradores, así como evidentemente al público, verdadero protagonista de feSt 2012-13; no por ello sin dejar de recordar que la programación teatral continúa durante el resto del año en las salas de Escenarios de Sevilla, verdadero motor de la gestión privada de las artes escénicas en la ciudad.