El FC Barcelona se lleva la Íscar Cup con un guiño a Johan Cruyff

El FC Barcelona volvió a llevarse la Íscar Cup. LA LIGA

Con protagonismo del 14, se impuso al Español en la final de la sexta edición del Memorial Pedro Sánchez Merlo que se desarrolló dentro de la Liga Promises.

RCD ESPAÑOL 1- FC BARCELONA 3

 

RCD ESPAÑOL: Víctor Martínez; Gerard Collell, Guillem Badia, Aimar García, Javier Morcillo, KristianGus, Gerard Camp, Iván Lamuela, Eric Alcaide, Biel del Valle, Alex García e Iván Zemlyakov.

 

FC BARCELONA: Álvaro Partal, Héctor Fort, Alexis Olmedo, Jan Quiles, Dereck López, Pau Prim, Pol Montesinos, Jan Encuentra, Marc Guiu, EnricGisbert, Arnau Pradas, Jon Pilar, Gerard Curto y  Alejandro Domínguez.

 

Árbitro: Esther Martín, auxiliada por Víctor Gómez y Carlos Cañibano (C. Castellano y leonés).

 

Goles:

 

0-1 (m. 9).- Alejandro Domínguez.

 

1-1  (m. 28) Iván Lamuela.

 

1-2  (m.38) Alejandro Domínguez.

 

1-3  (m. 40). Dereck López.

 

Incidencias: Municipal de Íscar. 2.500 espectadores. Las autoridades Luis María Martín, alcalde de Íscar, el director general de la LFP, Nacho Martínez Trujillo, el diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela, Julio Samaniego, vocal de la FCyLF, Luis Miguel Quintana, vocal de la delegación vallisoletana y Alfredo Muñoz, concejal de deportes de Íscar, entregaron los premios.

2013 y ahora 2017. El FC Barcelona conquistó por segunda vez en su historia el torneo Íscar Cup Memorial Sánchez Merlo tras derrotar en esta ocasión a un Español muy sólido y consistente durante todo el campeonato. No en vano, en el devenir del campeonato solo encajó dos goles hasta la disputa de la final frente al Barça.

 

La final fue un guiño claro a la imagen de Johan Cruyff. Dos equipos catalanes uno frente a otro, un fútbol sencillo, fácil pero de eficacia. Un estilo, el del Barça, ya cuajado que les identifica en la forma y el fondo de ver el fútbol, y una sorpresa, como es que el número 14 del FC Barcelona, Alejandro Domínguez se convirtiese en el protagonista de la contienda al anotar en el minuto 9 de encuentro el primer gol para su equipo. Lo hizo, precisamente, tras un resbalón desafortunado del mejor jugador del campeonato, el españolista Eric Alcaide, que dejó el balón en sus botas.

 

Tras el empate del Español, un golazo de Lamuela de empalme desde fuera del área, volvió el ‘espíritu del 14’. Nuevamente, el portador de la camiseta con el número 14, Alejandro Domínguez, ponía el 1-2 y poco antes de concluir la contienda, este futbolista de nuevo intervino decisivamente para que Dereck López pusiera el 1-3 definitivo. No hubo tiempo para más. Solo para celebrarlo, disfrutar y acordarse de Johan y su 14 que ayer que dio suerte a los suyos.

 

Por el tercer y cuarto puesto, el Real Madrid de nuevo remontó un marcador adverso de 0-1 para, con dos tantos de Adrián Cantero, hacerse con el partido y con la tercera plaza.

 

Por lo que respecta a los equipos vallisoletanos, el CD Laguna culminó en la vigesimoquinta posición pero con buen sabor de boca tras vencer 3-0 en el último encuentro al Getafe. Además, su delantero Adrián García Benito, se convirtió con siete dianas en el máximo goleador de la competición. Un puesto mejor acabó el CD Íscar que cayó 7-0 ante el Tropezón y frente al Betis de Valladolid por la mínima. Los verdiblancos concluyeron en el puesto 22 con dicho triunfo y un empate ante el Atlético de Madrid (1-1), aunque derrotados en los penaltis. Buen balance para los tres y una bonita experiencia.

 

En cuanto a los trofeos individuales de este Memorial Sánchez Merlo, el gran triunfador fue el Español que sumó tres de ellos. El de Mejor jugador Trofeo Johan Cruyff que fue para Eric Alcaide; el de Mejor portero, para su guardameta Álex García y el de Mejor entrenador, para el mister periquito Julián López de Lerma.Finalmente, y una gran noticia para el fútbol vallisoletano, el trofeo al Máximo goleador fue para Adrián García, del CD Laguna, tras marcar siete tantos de los doce que anotó su equipo.