El FC Barcelona presenta su tercera equipación, amarilla de dos tonos

Tercera equipación FC Barcelona

Nike y el FC Barcelona han presentado la tercera equipación del conjunto azulgrana para la temporada 2014-15, de color amarillo de dos tonos, que el conjunto de Luis Enrique estrenará el próximo 30 de septiembre en el duelo de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

La equipación presenta dos tonos del mismo color amarillo que se utilizó por primera vez en la segunda equipación del FC Barcelona el año 2005. La camiseta, los pantalones y las medias son de un destacado color amarillo eléctrico en la parte delantera, y un tono amarillo más oscuro en la parte posterior. Estos dos tonos están divididos por una franja azul a ambos lados, en honor a uno de los colores de la primera equipación del FC Barcelona.

Estas franjas empiezan en el cuello y recorren los dos hombros, bajando por ambos lados de la camiseta y los pantalones hasta llegar a las medias. Cuando los jugadores se mueven esta franja también lo hace y resalta los contornos del cuerpo, dando una gran sensación de velocidad.

"Este aspecto mitad-mitad es un diseño tradicional en el mundo del fútbol, pero le hemos dado otra vuelta de tuerca", explicó Martin Lotti, Director Creativo del departamento Global Football de Nike. "Queríamos utilizar unos colores intensos para que las equipaciones tuvieran un aspecto más brillante por la noche, con el fondo del césped y bajo los focos. Con el cielo oscuro parecerá que funcionen a pilas, ya que su aspecto será como un destello eléctrico de colores en el terreno de juego", añadió.

La camiseta también presenta un diseño clásico, con un cuello tipo polo y una tapeta de tres botones en el tono más oscuro del color amarillo eléctrico. La manga derecha de la camiseta presenta una pequeña senyera. En la parte posterior interna del cuello estará una etiqueta azul con el lema del FC Barcelona 'Més que un club' (Más que un club) y el año de su fundación (1899), mientras que en la parte posterior del cuello se lee la palabra 'Barça' en el mismo color azul de la primera equipación.