El FÀCYL abre sus puertas con una edición protagonizada por la música y las nuevas tecnologías

Fragmento del cartel de FÀCYL 2013 (Foto:F.Rivas)

Contará entre sus propuestas con los conciertos de Mika, Juan Perro, Supersubmarina, Toni Zenet, Henri Cole, Sr. Chinarro, Meneo DJ o Fetén Fetén.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) abrirá hoy, 6 de junio, la novena edición, en la que tendrán “un protagonismo especial” las actividades musicales y las relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

Junto a las propuestas que otros años han formado parte de la programación del festival, por ejemplo las artes escénicas y los conciertos, el certamen incorpora este año nuevas convocatorias como ‘Fàcyl Pro’ y ‘Open Mic’.

 

La jornada inaugural del festival contará con la presencia de Guillermo García Carsí en el espacio ‘Fàcyl Pro’ en la Casa de las Conchas, a partir de las 12.00 horas,y con la actuación musical de Toni Zenet en el Teatro Liceo, a las 21.00 horas.

 

En la primera jornada del festival, además, tendrá lugar la inauguración de las exposiciones de José Luis Pajares y Juan Pérez Fajardo en el Da2, un taller de plastilina para los más pequeños y dos actividades pertenecientes a la programación literaria del certamen.

 

Esta novena edición, que se desarrollará del 6 al 11 de junio en Salamanca, contará entre sus propuestas con los conciertos de Mika, Juan Perro, Supersubmarina, Toni Zenet, Henri Cole, Sr. Chinarro, Meneo DJ o Fetén Fetén.

 

PROGRAMACIÓN FÀCYLJueves, 6 de junio

 

12:00 - Casa de las Conchas

Fàcyl Pro: Guillermo García Carsí

 

11:00 a 12-30 - C.C. Julián Sánchez El Charro

Taller 'El show de la plasti', de José Luis Farías (Paramotion Films)

 

13:00 - DA2 - Inauguración exposiciones

‘Líquida’, de José Luis Pajares y ‘Sold Out’, de Juan Pérez Fajardo

 

16:00 a 20:00 - Patio de la Casa de las Conchas

Taller Literario 'Autohermenéutica', con Gonzalo Escarpa

 

21:00 - Teatro Liceo

Toni Zenet

 

22:30 - Patio de la Casa de las Conchas

Spoken Word - Gonzalo Escarpa, Sebastián Fiorilli y Antonio Rómar