El expresidente de las Cortes con el CDS, Sánchez Reyes, en la convención de Podemos

Afiliado a la formación de Pablo Iglesias, defiende que es el momento de cambiar las cosas para preservar la democracia.

El que fuera presidente de las Cortes de Castilla y León por el CDS entre 1987 y 1991, Carlos Sánchez Reyes, ha sido uno de los testigos de excepción de la Convención Programática de Podemos celebrada en Valladolid y que ha sido inaugurada por el número tres de dicha formación, Juan Carlos Monedero.

  

El veterano expolítico, militante de Podemos desde el pasado mes de enero y quien ya participó el 31 de dicho mes en la manifestación que este partido celebró en Madrid, se ha mostrado "ilusionado" y lleno de "esperanza" con la formación liderada por Pablo Iglesias ante, según ha advertido, del hartazgo de ese "turno que parece casi que repetía ese pacto del Pardo entre liberales y conservadores desde la muerte de Alfonso XXII".

  

Y es que para Sánchez Reyes, tal y como ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press, España "necesita ánimos para salir de la crisis con opciones absolutamente totalmente distintas a las que han vendido los conservadores y los socialdemócratas en este país y toda Europa".

  

Sobre las principales aportaciones de Podemos, el expresidente de las Cortes de Castilla y León defiende que este partido aporta, fundamentalmente, "mucha más participación" en un momento en el que es vital "cambiar muchas cosas. Si no lo hacemos así nos vamos a cargar la democracia, y yo luché por defenderla", ha destacado.