El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina presenta una conferencia del líder de Ciutadans este viernes

Joaquín Leguina
El exdirigente socialista Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y exdiputado del PSOE en el Congreso, será el encargado de presentar al líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en una conferencia que pronunciará este viernes en Madrid.


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Leguina ya se desmarcó de la línea oficial del PSOE en las últimas elecciones catalanas manifestando su apoyo a Ciudadanos por encima del PSC, el partido que representa a los socialistas en Cataluña. Según dijo entonces, si tuviera que votar en las autonómicas catalanas, "tranquilamente" apoyaría al partido de Rivera.

El político socialista, que ha apoyado a Rubalcaba en la dirección del PSOE, ya había acusado al PSC de "tratar como mozárabes" a los ciudadanos emigrantes de habla castellana del área metropolitana de Barcelona, de tradicional voto socialista, de lo que ha acusado también a los partidos nacionalistas catalanes.

A su juicio, Ciutadans lograría un buen resultado si se centrase en captar el voto del centro-izquierda no nacionalista descontento de la deriva del PSC.

De hecho, el partido de Albert Rivera hizo una campaña orientada a la unión con España y con Europa e incluso contó con el permiso de Joaquín Sabina para poner su letra al Himno de España.