El expresidente de Caja Navarra dice que va a realizar "todo lo necesario para que se descubra" al autor del chantaje

José Antonio Asiáin.
El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin ha afirmado que va a realizar "todo lo necesario para que se descubra al autor" del chantaje que sufrió y que está siendo investigado por el juez, en un caso en el que ha sido detenido e imputado el exdiputado del PP Santiago Cervera.
PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)



Minutos antes de declarar como testigo ante el juez que investiga el caso, José Antonio Asiáin ha afirmado a los periodistas que interpuso la denuncia por estos hechos "para posibilitar que la Guardia Civil pudiera identificar y poner a disposición de la justicia a la persona que fuera autora del chantaje".

Ha señalado que "en este procedimiento penal me corresponde el papel de acusación particular y en cuanto tal mi actuación va a seguir siendo hoy también la de realizar todo lo necesario para que se descubra al autor del delito que denuncié en su día".

El expresidente de CAN ha considerado que el juez y la Guardia Civil "están enfocando perfectamente la investigación y ello va a permitir que se descubra la verdad". "Por mi parte voy a prestar toda la colaboración necesaria para que eso sea así", ha indicado.

Antes de entrar ante el juez a las 9 horas, Asiáin ha explicado que posteriormente no realizará valoraciones a los periodistas sobre el contenido de su declaración.

Cabe recordar que el propio Cervera ya ha declarado como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. El exdiputado sostiene la tesis de que ha sido víctima de una trampa.

José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió el 9 de diciembre Santiago Cervera, que resultó detenido. El exdiputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.