Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El exministro y diputado por Zamora Antonio Camacho, otro juez más para un gran bufete

Foto: E.P.

El exministro del Interior y fiscal en excedencia Antonio Camacho se ha incorporado al despacho de abogados Pérez-Llorca como nuevo experto en Derecho Penal Económico, ha informado este martes el bufete.

Camacho, considerado un hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien fue secretario de Estado de Seguridad y sucesor al frente del Ministerio del Interior, se suma así al numeroso grupo de juristas que pasan a engrosar las plantillas de grandes despachos tras abandonar  puestos de responsabilidad política o en la cúpula judicial. Camacho acaba de dejar su escaño de diputado por Zamora en el PSOE que consiguió en las últimas elecciones general de 2011, cuando los socialistas lo colocaron como cabeza de lista en la provincia, con la que no tenía ninguna vinculación.

 

Miembro de la Unión Progresista de Fiscal (UPF), de la que llegó a ser presidente en 2003, entró en el primer Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 de la mano del también jurista José Antonio Alonso, que le nombró secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior. 

 

Pérez Rubalcaba le mantuvo en el puesto durante su etapa e incluso le promovió como su sucesor al frente de Interior en 2011. Como miembro del Gobierno, el PSOE incluyío a Antonio Camacho en sus listas electorales como cabeza de lista por Zamora, una decisión que causó una importante polémica en la organización local del partido; de hecho, forzó la dimisión del que había sido el anterior cabeza de lista de los socialistas zamoranos y una elección entre las bases que se saldó con dudas sobre el resultado de las votaciones.

 

En el Congreso, ya en la oposición, ha sido uno de los 'cerebros' de los recursos que el Grupo Socialista ha venido presentando contra distintas leyes del Gobierno del PP. Licenciado en Derecho y miembro de la carrera Fiscal y Judicial desde 1991, ha ocupado relevantes cargos en la administración pública en los últimos años. En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Seguridad, cargo que desempeñó hasta 2011 cuando asumió el puesto de Ministro del Interior hasta el final de la IX Legislatura.

 

Según el despacho Pérez Llorca la llegada de Antonio Camacho a la firma supone un importante refuerzo para el equipo de Derecho Penal Económico y para el resto del Despacho. Destacan sobre todo su larga trayectoria en el sector público y en particular su dilatada experiencia como fiscal.