El exministro Antonio Camacho abandona la política y renuncia a su escaño en el Congreso

Foto: E.P.

Es fiscal de carrera y juez desde 1991. Su designación causó una crisis interna en el PSOE de Zamora. Lo deja a a un año vista de las próximas generales.

El exministro del Interior Antonio Camacho ha anunciado que abandona la política y que en septiembre dejará el escaño que ocupa en el Congreso por la provincia de Zamora desde 2011. Camacho accedió a las listas del PSOE por esta provincia tras dejar el ministerio y como candidato impuesto. El partido puso entonces a varios ministros como cabeza de listat en diversas provincias, caso de Trinidad Jiménez (Málaga), Rosa Aguilar (Córdoba), Manuel Chaves (Cádiz), Carme Chacón (Barcelona), José Blanco (Lugo) o Leire Pajín (Alicante).

 

La inclusión Camacho como número uno de la lista en las elecciones de 2011 generó una importante crisis interna en el PSOE de Zamora. Su imposición provocó la salida del secretario provincial, Carlos Hernández, que dimitió al sentirse desautorizado; de hecho, sacó a relucir los datos de las asambleas internas, en las que Camacho sacó menos votos que el que había sido número uno al Congreso por Zamora hasta entonces, Jesús Cuadrado. El propio Cuadrado renunció entonces también a encabezar la lista al Senado.

 

Antonio Camacho, considerado un hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien fue secretario de Estado de Seguridad y sucesor al frente del Ministerio del Interior, ya ha comunicado su decisión a la dirección del Grupo Socialista. Todavía no está decidido quién le sustituirá como diputado socialista por Zamora, aunque la número dos de la lista fue entonces Mar Rominguera, ahora concejala del Ayuntamiento de Zamora.

Noticias relacionadas