El exjugador de rugby Alfonso Alonso Lasheras 'Fonfo' ordenado sacerdote por Ricardo Blázquez

www.youtube.com

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ordenará sacerdote al jesuita vallisoletano Alfonso Alonso Lasheras, 'Fonfo', de 32 años, este sábado, a las 18.00 horas, en la iglesia del Corazón de Jesús.

Alonso Lasheras perteneció al equipo de El Salvador con el que se proclamó campeón de España cadete, juvenil, junior, dos Ligas, una Copa del Rey en División de Honor y participó en todas las categorías inferiores de la selección española hasta que cumplió 23 años, momento en el que decidió ingresar en la Compañía de Jesús.

 

Entre los dos últimos cursos de su carrera universitaria -Ingeniería Química- Alonso Lasheras sufrió una lesión que le obligó a permanecer siete meses fuera de la competición de rugby. "Mucho tiempo libre y mucho tiempo para pensar en el sentido de la vida", han señalado.

 

A raíz de eso, se incorporó en el Centro Loyola, de pastoral universitaria, desde donde desarrolló dos voluntariados: uno en la cárcel y otro en el Hogar Pax, con inmigrantes y 'sin techo'. "Todo esto me movió a cambiar y retomar un nuevo rumbo y ampliar mi vida a más gente", han agregado.

 

En 2006 hizo sus votos de obediencia, castidad y pobreza. A continuación, estudió en Salamanca dos años de Filosofía antes de trabajar otros dos en Gijón y partir para Tanzania, para luego ser destinado a Brasil, donde ha vivido los últimos tres años, estudió Teología y trabajó en una fabela en un proyecto volcado en que los jóvenes no entren en la "violencia de la droga".

 

'Fonfo' celebrará su primera misa el domingo, a las 12 horas, en la capilla del colegio de La Enseñanza de la Compañía de María, donde cursó sus primeros estudios.