El éxito y el fracaso según Vicente del Bosque, de su puño y letra

Portada del libro de Vicente del Bosque

En su primer libro como autor 'Ganar y perder', el salmantino Vicente del Bosque escribe sobre su forma de entender el fútbol y la vida y habla en primera persona sobre lo que es para él el éxito y el fracaso.

Vicente del Bosque expresa por primera vez en este libro toda su filosofía en el fútbol y en la vida. En sus páginas, donde no faltan anécdotas de su larga trayectoria como jugador y entrenador, podemos apreciar, además de su pasión por el fútbol, la valía humana y profesional del único entrenador de dicho deporte que posee todos los grandes títulos posibles a que pueden aspirar clubes y selecciones.

 

Ganar y perder es ante todo una lección de deporte y de vida de quien –después de Luis Aragonés– dirigió a la selección española de fútbol en la mejor época de su historia hasta conquistar un Mundial y una Eurocopa y convertirla así en la única que ha conseguido la Triple Corona, la obtención de tres grandes títulos consecutivos.

 

Las reflexiones, tan serenas como emotivas, de una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español nos permitirán conocer las claves de la fortaleza emocional de un hombre bueno que se ha distinguido por saber disfrutar los triunfos y aceptar las derrotas siempre con mesura, manteniendo los pies en tierra firme y sin ambición de protagonismo.