El exgerente Daniel Movilla se ofrece para dirigir el Teatro Lope de Vega si este se recupera

El Teatro Lope de Vega se encuentra en estado ruinoso y sin actividad desde hace años. BORIS GARCÍA

El Teatro, actualmente cerrado desde el año 2000, es propiedad del Banco Ceiss y el Ayuntamiento de Valladolid ya ha hecho pública su intención de recuperar su uso.

El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha reunido con el gestor cultural y exgerente de la Fundación de la Lengua Española, Daniel Movilla, quien ha mostrado su interés por gestionar el teatro Lope de Vega, que es propiedad de Banco Ceiss y se encuentra sin uso desde el año 2000.

 

Saravia ha recordado que el Teatro no es de titularidad municipal -Caja Duero lo adquirió en 2006 con intención de rehabilitarlo-, pero ha explicado que sí que tiene intención de hablar con Banco Ceiss -entidad en la que se integró la caja- para garantizar la conservación del inmueble.

 

El concejal ha apuntado que existía un proyecto de rehabilitación del edificio situado en la calle María de Molina esquina con 20 de febrero, presupuestado en 7 millones de euros, por lo que le gustaría "ver qué idea tiene" la entidad financiera.

 

Para el edil vallisoletano, el objetivo principal es que el Lope de Vega, que fue el primer teatro que abrió sus puertas en la ciudad, se mantenga con un uso destinado a las artes escénicas y cinematográficas, después de haberse cerrado salas como el cercano Roxy o los Mantería.