El exdiputado Sosa Wagner avisa a Díez de que UPyD "se le deshace"

Francisco Sosa Wagner

El exdiputado Sosa Wagner ha avisado a la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, de que "puede seguir intentando mangonear la organización, pero la organización se le deshace en los territorios".

Además, ha saludado a quienes antes le criticaban cuando él exponía que a lo mejor era bueno algún tipo de aproximación con Ciudadanos, y le armaron "un aquelarre tremendo", y ahora se pasan a su terreno.

"Rosa Díez ordenó a la diputada Irene Lozano que me insultase", ha rememorado, acusando a Díaz de haber organizado un "Consejo Político de seis horas" en el que le "estuvieron insultando". A su juicio, algunos de los que entonces "aplaudían a rabiar", ahora "parecen entusiasmados con la idea de colaborar" con el partido que lidera Albert Rivera.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Wagner ha dicho que vio la rueda de prensa de Díez "un poco patética". De hecho, ha comparado la actitud de la líder de UPyD con la de un conde que vive en su castillo y en los alrededores están sus súbditos que se dan cuenta que se ha vuelto "mochales" y le van abandonando pero éste sigue dando órdenes y "al final se convierte en un poseso".

Preguntado si lo sucedido en Andalucía es extrapolable al conjunto de España, Wagner ha contestado que es "muy probable" que en los próximos días se asista a "una forma de destrucción del propio aparato de UPyD en los territorios".

A su juicio, en la situación actual, donde los partidos mayoritarios están "aturdidos por la corrupción", los nacionalistas "van a lo suyo, a despedazar el Estado" y los "extremistas, comunistas, podemistas ofrecen soluciones sencillotas", es necesario que exista un partido no nacionalista que sea llave.

ÉL NO VOLVERÁ A LA POLÍTICA

"Que Rosa Díez y Albert Rivera levantaran juntos el brazo en una plaza de toros diciendo aquí está la alternativa", ha subrayado, puntualizando que es la líder de UPyD la que no quiere pactar con Ciudadanos, aunque ahora la hayan "ganado 9 a 0".

Finalmente, preguntado si volvería a la política, ha recordado que cuando renunció al escaño de la formación 'magenta' le dijo al pueblo español que podía "dormir tranquilo" y ha asegurado que no se va a meter nunca en la aventura política de nuevo.