Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El exdiputado José Antonio Donaire deja el PSC por diferencias con el rumbo del partido

El exdiputado del PSC en el Parlament y exconcejal de Sant Feliu de Guíxols (Girona) José Antonio Donaire ha anunciado este miércoles que deja el partido por una "suma de distancias" que le han ido alejando de la formación que dirige Pere Navarro.
GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)



"Ya hace tiempo que entre el PSC y mi visión de país hay una fosa que se hunde en cada decisión, en cada declaración, en cada votación" del partido, ha explicado en un texto de su blog recogido por Europa Press.

Para el que fue diputado socialista de 2003 a 2010, "la pérdida de brújula ha afectado el rumbo --del PSC-- sobre el proyecto nacional, pero también sobre la nueva socialdemocracia y sobre la democracia deliberativa y la nueva función de los partidos".

Pese a su marcha, destaca que el PSC ha sido un partido fundamental en el pasado reciente, y añade que no se puede entender la evolución de Cataluña sin "la aportación intelectual y efectiva del socialismo catalán" y de exdirigentes como Pasqual Maragall, Joan Reventós, Joaquim Nadal y Marina Geli, entre otros.

Donaire --que asegura que no se va dando un portazo, sino en silencio, cabizbajo y triste-- asume que ha sido "protagonista de algunos de los errores del partido", y considera como un fracaso personal la pérdida de rumbo que le ha distanciado del PSC hasta pedir la baja.