El excursionista gallego rescatado en León permanece ingresado en el Hospital Comarcal de Arriondas

La Catedral de León acogerá este lunes el funeral por los guardias civiles Emilio Pérez Peláez, Marcos Antonio Benito Rodríguez, y José Martínez Conejo.

El excursionista gallego en cuyo rescate trabajaba el helicóptero accidentado este domingo el término municipal de Maraña (León), Damián Ramos, permanece ingresado en el Hospital Comarcal de Arriondas (Asturias).

  

Así lo han corroborado a Europa Press fuentes del propio hospital, quienes han precisado que el estado del excursionista coruñés de 28 años no reviste riesgo.

  

De todos modos, estas mismas fuentes del Hospital Comarcal de Arriondas han indicado que, por el momento, se desconoce cuando le será dada el alta a Ramos. Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el accidentado sufrió una fractura de tobillo en la zona de La Polinosa, dentro del término municipal de Maraña (León).

  

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.00 horas de este domingo, cuando personal del Greim ha alertado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa.

  

Así, el helicóptero del Greim que intentaba rescatar al excursionista gallego cayó a tierra tras tocar la pared de roca, lo que causó el fallecimiento de los dos pilotos y uno de los rescatadores.

  

El alertante indicó que realizaban un rescate de montaña cuando su helicóptero tocó la pared de roca y se precipitó por una ladera con tres personas a bordo.

  

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

  

Asimismo, se activó al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar.

   

La Catedral de León acogerá este lunes, sobre las 17,00 horas, el funeral por los guardias civiles Emilio Pérez Peláez, Marcos Antonio Benito Rodríguez, y José Martínez Conejo, fallecidos este domingo en el accidente de helicóptero cuando trabajaban en el rescate del montañista lesionado.

  

Según ha anunciado este domingo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su visita a los compañeros de los agentes fallecidos en León, el sepelio será cooficiado por el obispo de León, Julián López Martín, y el arzobispo Castrense de España, Juan del Río.