El exciclista Juan Carlos Domínguez y la joven Marina Muñoz ganan el Duatlón en el Pinar de Antequera

Juan Carlos Domínguez hace su entrada en meta.

La prueba vallisoletana cerró el ejercicio para los adultos y abrió la temporada de competición en edad escolar.

Medio millar de amantes del duatlón participaron este fin de semana en el XV Duatlón de Bicicleta de Montaña de Valladolid disputado en el Pinar de Antequera. La prueba, que cierra el calendario autonómico de competiciones de triatlón, es por otra parte, la primera cita para los deportistas en edad escolar que tendrán su continuidad en el Nada y Corre previsto para el mes de enero en la piscina de Río Esgueva.

 

En cualquier caso, pequeños y mayores demostraron la afición cada vez más creciente en la región por este deporte que supuso todo un éxito organizativo por parte del Triatlón Pisuerga, contando además, con dos grandes triunfos tanto en hombres como mujeres. Así, el exciclista profesional Juan Carlos Domínguez logró la victoria en la prueba de promoción masculina con un tiempo de 48.30; mientras que en féminas, la Marina Muñoz, deportista del Triatlón Cuéllar y del Centro de Tecnificación de la Federación regional, hizo lo propio parando el cronómetro en 56.54.

 

El Pinar de Antequera de la capital vallisoletana fue el escenario del duatlón de promoción sobre bici de montaña, que comenzó con 4 kilómetros de carrera a pie. Posteriormente, sería el momento del sector ciclista de 12 kilómetros, en el que como no podía ser de otra forma brilló Juan Carlos Domínguez. Por último, otros dos kilómetros de carrera a pie, acabaron por poner las cosas en su sitio.      

 

Así pues, Domínguez cruzó la meta en primera posición, eso sí, con un pequeño margen, ya que Diego Ñáñez del Triatlón Ávila, llegó a tan solo once segundos de distancia. El tercer puesto sería para Alejandro Contero.

 

En cuanto a las féminas, gran actuación de las deportistas del Triatlón Cuéllar y del Centro de Tecnificación de Triatlón de Castilla y León, ya que coparon el podio. Marina Muñoz sería la vencedora, aventajando a su compañera Esther Gómez en tan solo 45 segundos. Sara Martín, también perteneciente al grupo de trabajo Río Esgueva, sería tercera.

 

 

En cuanto al resto de categorías inferiores, donde los resultados son secundarios, lo importante fue la alta participación, con cerca de 200 deportistas en edad escolar, lo que garantiza el futuro de este deporte que sin duda, está llamado a dar grandes alegrías.