El exalcalde de Arroyo y su mujer declaran este lunes ante la juez por blanqueo de capitales

El ex alcalde de Arroyo, junto a los Juzgados de Valladolid. TRIBUNA

El exregidor lo hará por videoconferencia desde la cárcel gallega de Teixeiro, donde cumple pena por prevaricación y cohecho.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid tomará este lunes declaración como imputados por un delito de blanqueo de capitales al exalcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda José Manuel Méndez y su mujer Ana María Fernández.

 

El exregidor, que sigue cumpliendo pena en la cárcel de Teixeiro como consecuencia de la sentencia condenatoria por el 'Caso Arroyo', que incluía tres años de cárcel y 16 de inhabilitación por prevaricación y cohecho, habrá de declarar desde el penal gallego a través del sistema de videoconferencia, mientras que su esposa comparecerá en persona en sede judicial para responder de los mismos hechos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Las testificales a ambos cónyuges se practicarán a partir de las 10.00 horas en la Sala de Vistas número 1 del Edificio de los Juzgados, en la calle Angustias.

 

La investigación centrada en la pareja trata de determinar si ambos, tras el encarcelamiento de él, han evadido a Portugal y Suiza importantes sumas de dinero, presumiblemente ilícito y presuntamente relacionado con las operaciones urbanísticas de la constructora Mahía u otras promociones urbanísticas o comerciales que se perpetraron durante años en el término municipal de la localidad vallisoletana.