El ex eurodiputado vallisoletano Juan Colino recibirá la Gran Cruz San Raimundo de Peñafort

Juan Colino. TRIBUNA

El acto tendrá lugar este lunes y será el ministro, Rafael Catalá, quien se la entregue por su "mérito y dedicación" hacia la justicia.

El ex eurodiputado vallisoletano Juan Colino Salamanca recibirá este lunes, 2 de noviembre, de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le fue concedida en diciembre del pasado año.

 

Con esta distinción se reconoce el "mérito y dedicación" por los servicios prestados a la Justicia y su participación en el proceso de traspaso de competencias a las comunidades autónomas, según han informado a Europa Press fuentes próximas.

 

La Medalla premia los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia.

 

Colino Salamanca prestó sus servicios en el Ministerio de Justicia durante los años 2006 a 2012 como subdirector general de Coordinación Territorial y Vocal de la Unidad de Apoyo al secretario general de Modernización de la Justicia, encargado de la coordinación de los traspasos y ampliaciones de las transferencias de competencias en la materia a las comunidades autónomas.

 

Asimismo, ejerció la Secretaria Técnica de la Conferencia Sectorial en materia de Justicia y las relaciones con las Gerencias Territoriales de Justicia.

 

El político vallisoletano formaba parte del Cuerpo de Administradores Superiores de la administración del Estado donde ingresó en 1971, y estuvo destinado hasta el año 1982 en el Ministerio de Agricultura, para reincorporarse en 1999 a la Consejería de Presidencia, donde ocupo diversos puestos hasta el 2006.

 

A lo largo de su extensa carrera política fue diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados durante cuatro legislaturas. Tras la Adhesión de España a la Unión Europea, fue parlamentario europeo desde 1986 a 1999 y en ambas cámaras ostentó la presidencia de sus Comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural. En la actualidad se encuentra jubilado y está en posesión de las Medallas al Mérito Constitucional y al Mérito Agrícola.