El ex concejal de Hacienda dice que la partida del Zambrana fue de 19 y no de 40 millones

Alfredo Blanco, anterior concejal en la corporación gobernada por el Partido Popular en Valladolid, insiste en aclarar que en el presupuesto de 2015 solo se incluyó una partida de 15 millones para la expropación de la finca de Zambrana.

Así lo explicado Blanco este jueves en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que el actual concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, haya señalado que la cantidad incluida en los presupuestos para el pago de esa expropiación, ordenada por sentencia judicial, es de algo más de 40 millones.

 

Blanco ha recalcado que no es cierto que se incluyera por modificación prespuestaria una segunda cantidad de 21 millones de euros para esta cuestión y, de hecho, ha subrayado que en el caso de que hubiera una nueva sentencia judicial que elevara el precio de la expropiación, no podría presupuestarse hasta que se produjese esa resolución judicial, por lo que no podría haberse incluido en las cuentas de 2015.

 

Alfredo Blanco ha recordado que el anterior equipo de Gobierno conoció la sentencia judicial que obligaba a la expropiación en noviembre de 2014 y que, aunque la imputación contable se realizó en el ejercicio pasado, la cantidad que se debía abonar se incluyó en el presupuesto de 2015.

 

El equipo de Gobierno del PP consideró el pago como una inversión para la adquisición de suelo público, por lo que se contabiliza en el capítulo 6 del presupuesto municipal. Blanco ha confirmado que el pago "en metálico" se realizó en enero de este año y ha reprochado al Gobierno de PSOE y Valladolid Toma la Palabra de "mezclar churras con merinas".

 

La cifra total de inversiones reales a la que aluden tanto el actual equipo de Gobierno como el Grupo Popular es de 78 millones de euros, de los cuales 21 millones, según el concejal socialista Antonio Gato están también vinculados al pago de Zambrana, además de los algo más de 19 que ya abonó el anterior Ejecutivo municipal.