El ex concejal de Hacienda Alfredo Blanco declara como investigado por la comfort letter

La firmó el anterior alcalde León de la Riva y comprometía a Valladolid a devolver 100 millones de un préstamo solicitado para el soterramiento.

Alfredo Blanco, exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid,  declara este miércoles 11 de enero como investigado en el caso de la carta de conformidad o 'comfort letter' que firmó el anterior regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, y que comprometía al Consistorio a devolver 100 de los 400 millones que un consorcio bancario integrado por seis entidades concendió para la operación de soterramiento del ferrocarril.

 

Así lo ha dispuesto la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid, Verónica María Marcos, en una providencia fechada el pasado lunes, tal como publican diversos medios de comunicación.

 

Blanco, que fue responsable de la cartera de Hacienda con León de la Riva como alcalde, comparecerá así ante la juez como ya hiciera el ex primer edil el pasado 22 de noviembre en calidad de investigado, fecha en la que también comparecieron como testigos el que fuera interventor municipal en aquella época, Jesús Velázquez, y el actual secretario municipal, Valentín Merino.