El ex blanquivioleta Mitrovic, protagonista de la suspensión del Serbia-Albania

Mitrovic, en el momento de quitar la bandera. EL CONFIDENCIAL

El central agarró una bandera albanesa durante el desarrollo del partido, se formó una tangana y el árbitro tuvo que suspender el choque, considerado de alto riesgo.

Un partido de alto riesgo, una afición de dientes... y un viejo conocido de la afición del Real Valladolid como es Stefan Mitrovic. El escenario, un Serbia-Albania que, como es lógico, se trataba de un choque del que podrían saltar chispas. Pero no, al menos en principio. Hasta que llega el minuto 43, poco antes del descanso. Y es ahí donde entra en juego el central, ex del Pucela.

 

Sobrevolaba un 'drone' el terreno de juego con una bandera de Albania cuando Mitrovic decide saltar y arrancar la tela, en pleno desarrollo del partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016. El resto de jugadores, sorprendidos, van a pedirle explicaciones al serbio, todavía con la bandera en la mano. Y ahí se monta la tangana y comienza la desagradable escena.

 

Los dos equipos comienzan a intercambiar palabras, el ambiente se va caldeando y el público serbio local, expectante, también comienza a calentarse. Entre empujones y gritos, los seguidores comienzan a saltar al campo desde la grada. Vuelan incluso sillas, hay intercambio de puñetazos (por lo que es probable que la UEFA reparta varias sanciones a juagdores) y el árbitro inglés Martin Atkinson no tiene otra opción que mandar a todo el mundo al vestuario.

 

El lío estaba hecho. El encuentro terminaría suspendido, apenas media hora después del incidente, y el campo ya se había transformado en una batalla campal. La policía tuvo incluso que recurrir a varios botes de gas lacrimógeno para dispensar a los muchos aficionados que habían invadido el césped.

 

Precisamente otro ex jugador del Real Valladolid, Antonio Rukavina, daría su versión de los hechos en la Cadena Ser poco después, en el programa 'El Larguero'. "He hablado con Mitrovic y lo que está claro es que lo de la bandera fue una provocación", explicó, en referencia a la acción de su compatriota.

 

"En el campo todo iba bien entre los jugadores hasta que sucede esto. No se puede controlar, pero Mitrovic solo quería quitar la bandera cuando sucedió esto". Ahora será la UEFA la que analizará las imágenes de lo acontecido y tome una decisión respeto al encuentro y para Mitrovic, que después de abandonar el Real Valladolid marchó al Freiburgo de la Bundesliga alemana.