El ex alcalde saca pecho: "Dejamos un Ayuntamiento con el triple de dinero y menos deuda"

El ya ex alcalde, León de la Riva, en su despacho después de la comparecencia. A. MINGUEZA

Javier León de la Riva utiliza su última comparecencia como alcalde para realizar un balance de su gestión en los veinte años que ha permanecido como regidor.

El hasta ahora alcalde Javier León de la Riva ha utilizado su última comparecencia como regidor en funciones de Valladolid para sacar pecho por la gestión de su Gobierno en estas dos décadas: “Nos encontramos en 1995 un Ayuntamiento con 20,6 millones de euros y en 2015 dejamos 60 millones de euros, tres veces más”, ha dicho.

 

Ha presumido de haber reducido la deuda del Consistorio desde el 87,24% al 49,68% y dice que ha aumentado el presupuesto desde los 168 millones a los 300 de este 2015. Por último, dice que el Patrimonio del Ayuntamiento se incrementa hasta los 436 millones, cuando en 1995 era de 222 millones de euros. "Dejamos el triple de dinero en la caja, menos deuda que nunca, el Ayuntamiento vale el doble y dejo un presupuesto de ejecución con un importe superior a 130 millones de euros al que yo heredé".

 

 

León de la Riva ha enumerado algunos de sus logros “se ha duplicado el número de escuelas infantiles, se ha creado una red de atención social, trece nuevos centros cívicos, nueve bibliotecas, se ha multiplicado por tres el número de zonas verdes, dejamos un Valladolid más limpio y comprometido con el medio ambiente; con 60 dotaciones deportivas nuevas, 7.000 viviendas de Protección Oficial y más de 80 kilómetros de carril bici”, ha dicho.

 

También ha querido destacar la gran trasformación del turismo y de la gastronomía, que hace 20 años “apenas existía” y hoy se reconoce “internacionalmente” y también ha repasado el estado de la operación ferroviaria.