El evento motero en Segovia, que competirá con la Fiesta de la Moto, espera tener 3.000 participantes

Mariano Parellada, presidente del club motero vallisoletano Turismoto, no quiso organizar finalmente el evento en Segovia. TRIBUNA

La concentración que en principio iba a organizar el presidente del club de Valladolid Turismoto y que saldrá finalmente adelante por cuenta de una empresa local tendrá lugar también 8, 9 y 10 de enero.

La bola de nieve no para de rodar y hacerse más grande. Y es que la organización de la concentración motera 'La leyenda continúa en Cantalejo', que se celebrará en la localidad segoviana los días 8, 9 y 10 de enero, ha abierto el plazo de inscripción para acudir a esta cita invernal, que se limitará en esta primera edición a 3.000 participantes.

 

Los interesados en registrarse pueden hacerlo a través de la página web www.laleyendacontinua.org, según informan fuentes de la organización. El precio de la inscripción es de 25 euros para los dos días y de 18 para uno. Se pueden adquirir entradas diarias para los conciertos a un precio de cinco euros.

 

'La leyenda continúa en Cantalejo' es una iniciativa de la empresa local Naturaltur que cuenta con la colaboración de aficionados a las motos y sociedad civil del municipio. Se trata de una concentración al margen del motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino', que promovió un encuentro del mismo nombre en la localidad segoviana que fue finalmente suspendida por "presiones", según se esgrimió desde el círculo cercano a Mariano Parellada, presidente del club vallisoletano de Turismoto y que organizaba Pingüinos hasta su cancelación.

 

La cita, en la que se han implicado ayuntamientos de la comarca como Cuéllar, Turégano y Sepúlveda, así como la Diputación segoviana, contará con zona de acampada con pinares y hogueras controladas y un amplio programa de actividades. Algo que a lo mejor no ha gustado tanto en el Ayuntamiento de Valladolid, ya que ambas citas moteras coincidirán en fechas.

 

Entre los conciertos programados, figura el de 'Rock and Roll Circus', una de las bandas emblemáticas de Pingüinos. A ella se sumarán grupos como El Canto del Bobo, Pajarracos, Santi Sánchez (Inhumanos), Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Miguel Costas (Siniestro Total) y Tribu Rock. Habrá además animación callejera y batukada, degustaciones y sorteo de regalos.