Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El euro por cae debajo de los 1,29 dólares y marca su nivel más bajo desde noviembre

La moneda común europea perdía este martes la cota de los 1,29 dólares y se situaba en niveles que no alcanzaba desde el pasado mes de noviembre, arrastrado por la incertidumbre que rodea el rescate acordado por Chipre con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--, que contempla una quita a la depósitos.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



En concreto, el euro ha alcanzado poco antes del cierre de los mercados un mínimo de 1,2855 dólares, en contraste con los 1,2954 'billetes verdes' en los que cerró la sesión anterior.

De esta manera, la divisa europea marca este martes su nivel más bajo desde el pasado 22 de noviembre, cuando registró un mínimo intradiario de 1,2824 dólares.

El Parlamento chipriota debe votar esta tarde el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del país y la 'troika' para recibir la ayuda financiera de 10.000 millones de euros comprometida por sus socios europeos a cambio de que el país recaude 5.800 millones de euros con un gravamen a los depósitos bancarios.

Sin embargo, el partido del Gobierno de Chipre no cuenta con mayoría suficiente en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo por sí solo y, de momento, no tiene garantizado el respaldo de otras formaciones políticas.