El estudiante de la UPSA, Vicente Bendicho, guionista del estreno 'Vis a vis'

Alba Flores, en una secuencia de 'Vis a vis' (Foto: Antena 3)

Después de realizar prácticas en la serie ‘Con el culo al aire’, el antiguo alumno del Máster de Guión de la Universidad Pontificia se estrena como guionista junior en ‘Vis a vis’.

vicente bendichoDesde que terminó la VIII Edición del Máster de Guión, Vicente Bendicho afirma que no ha hecho más que buscar excusas para seguir viviendo y escribiendo en Madrid, como asegura la web oficial del posgrado de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Como se apunta desde la web en una entrevista que le han realizado a Bendicho: "Ya durante el curso fue seleccionado, junto a otros compañeros de su promoción, para realizar prácticas en la productora La Competencia en la serie Con el culo al aire. Una vez terminadas, encontró en el microteatro la excusa perfecta para seguir en la capital. "Siempre hemos encontrado algo que hacer", comenta,  "junto a mis compañeros de máster Héctor Beltrán, Sergio Granda y Alberto P. Castaños escribimos algún microteatro y ganamos algunos concursos audiovisuales que nos permitieron pagar el alquiler".

 

A finales del año pasado realizó una prueba para una nueva serie que estaba preparando Globomedia y al poco fue fichado como guionista junior: "Unos meses después de la prueba me enviaron un mail para concertar una entrevista. Al día siguiente de hacerla me comunicaron que me incorporaba al equipo". La serie se llama Vis a vis y se estrena en prime time hoy lunes, 20 de abril.

 

Las tareas de Vicente no difieren mucho del trabajo de cualquier otro guionista senior que consiste, según sus palabras, en "pensar tramas y dialogar", como añaden desde la UPSA. Al igual que venía haciendo en los talleres del Máster de Guión, la escritura en televisión es un trabajo colectivo: "Funcionamos por equipos y cada capítulo lo firman dos o tres guionistas", comenta.

 

"Si no fuera por las herramientas y conocimientos que adquirí en el máster no sería capaz siquiera de entender el trabajo"

De su paso por las aulas de la Universidad Pontificia recuerda especialmente los talleres del módulo de televisión. "Si no fuera por las herramientas y conocimientos que adquirí en el máster", afirma, "no sería capaz siquiera de entender el trabajo; pero hay una cosa que creo que solo se adquiere bajo presión: capacidad de reacción". Vicente relata que en más de una ocasión ha tenido que solucionar algún problema en el mismo momento, sin apenas tiempo para reaccionar y alguna vez "incluso con el ayudante de dirección mirando la pantalla y esperando a que escribiera algo".

 

Además de su trabajo en televisión, en el que se afirma contento, Vicente no deja de lado su afición por el teatro. En diciembre del año pasado una de sus obras obtenía el premio Evarist García de Teatro Breve en valenciano que otorga la Diputación de Alicante. Escribir cine es, según comenta, su asignatura pendiente: "Soy muy feliz trabajando en la tele (en ficción, eso sí); el cine es una puerta que no quiero cerrar pero que en estos momentos no veo como abrir", finalizan en la web del Máster de Guión de la UPSA.