El Este se lleva un 'All Star' a ritmo de récords

Las defensas brillaron por su ausencia y las 'máquinas' anotadoras de la NBA se explayaron

La Conferencia Este se ha llevado el triunfo en la 63ª edición del partido de las estrellas de la NBA (163-155), un duelo marcado por los récords ofensivos y en el que Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers, finalizó como 'MVP' al sumar 31 puntos y 14 asistencias.

En un partido pensando para divertir al mundo, las defensas se aflojaron más que nunca provocando un récord anotador de 318, superando por 15 la plusmarca anterior que databa de 1987. Entre los dos equipos alcanzaron la cifra inédita de 100 triples lanzados y Carmelo Anthony batió el récord histórico al anotar 8 tiros desde la línea de 7,25.

 

Además, también se superó el número de asistencias (88) y Blake Griffin y Kevin Durant, los mejores del Oeste, empataron con 38 puntos cada uno en la tercera plaza de la mejor anotación histórica, por detrás de Wilt Chamberlain (42 en 1962) y Michael Jordan (40 en 1988).

 

En medio de un festival de mates, triples y penetraciones espectaculares, el equipo del Este, que llegó a perder por 18 puntos, se lo tomó en serio para remontar y cerrar una racha de tres derrotas consecutivas. "Nos habían ganado los tres últimos años y podían fanfarronear mucho de ello", señaló con humor LeBron James tras el partido.

 

Dirk Nowitzki fue el único que se quedó sin anotar de las 24 estrellas reunidas en el partido. Además de Irving y Anthony (30 puntos), también brillaron James (22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) o Paul George (18 puntos) en el Este, mientras que los mates de Griffin fueron lo mejor en el equipo del Oeste, que sucumbió pese a contar con un equipo teóricamente más completo.