El estadounidense Earnhardt Jr (Chevrolet) gana sus segundas 500 millas de Daytona

El piloto estadounidense Dale Earnhardt Jr, al volante de un Chevrolet, consiguió este domingo su segundo triunfo en las prestigiosas 500 millas de Daytona, la carrera que abrió una nueva temporada en la NASCAR americana.

DAYTONA BEACH (ESTADOS UNIDOS), 24 (EP/Reuters)



Earnhardt Jr, sexto tras la 'pole position', fue el mejor en una competición interrumpido por la lluvia, pero que no tuvo ningún accidente de consideración, por delante del Toyota de Denny Hamlin y del Ford de Brad Keselowski, gracias en buena medida a un empujón de su compañero Jeff Gordon. De este modo, logró su segunda victoria diez años después.

Fue una larga carrera después de una interrupción de seis horas y 21 minutos a causa de la lluvia después de la trigesimoctava vuelta, la más larga en un único día en 56 ediciones de la 'Gran Carrera Americana'.

No hubo incidentes importantes salvo en el que se vieron implicados 13 coches, incluido el de la estadounidense Danica Patrick (Chevrolet), que el año pasado se convirtió en la primera mujer en hacer la 'pole position'.