El estado de salud del detenido por el crimen de la calle de San Luis no le permite declarar aún

El juez prorroga la detención del presunto homicida de la calle San Luis de Valladolid. Permanece a la espera de poder interrogarle, dado que presenta quemaduras en la traquea que le impiden el habla.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha acordado prorrogar la detención policial de J.G.M.M, el hombre acusado de acabar con la vida de Daniel G.R, el ferretero jubilado de 65 años al que la policía encontró el lunes en su vivienda del número 18 de la calle San Luis calcinado dentro de una bañera.

  

El detenido no se encuentra en condiciones médicas de declarar, según indica el informe médico remitido al Juzgado, que señala que J.G.M.M, ingresado en el Hospital Río Hortega, permanece en un estado de semisedación resultado de las diversas quemaduras que presenta y que, entre otras partes, le afectan a la tráquea, lo que le impide el habla.

  

La información médica de que dispone el juez apunta también que, cuando se vea aconsejable, el detenido será trasladado al hospital Clínico, a la planta de Psiquiatría, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

  

Por estas circunstancias, el juez ha ordenado que la policía siga custodiando al detenido hasta el sábado, día en el que se volverá a pedir informes médicos sobre sus condiciones para declarar ante el juez, acto que se realizaría en el propio centro hospitalario, al que se trasladaría el magistrado para realizar el interrogatorio. Si su estado no lo permitiera, el juez resolvería entre el ingreso en prisión provisional o la libertad provisional.

  

Además, el Juzgado de Instrucción Número 6, que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos, ordenó ayer el registro de la vivienda de la calle de San luis, donde vivía el hombre fallecido, sin que por el momento se puedan facilitar más datos.

  

En este momento, la juez de Instrucción 6 no dispone aún de los resultados provisionales de la autopsia, que indique la causa de la muerte de Daniel G.R.