El espíritu olímpico llega a Valladolid de la mano del Circuito Renault de Golf Amateur

El Circuito Renault Golf Amateur visita, los próximos días 12 y 13, el campo de Aldeamayor Golf. 

El Circuito Renault Golf Amateur visita, los próximos días 12 y 13, el campo de Aldeamayor Golf, cercano a la capital vallisoletana y a la factoría Renault, punto emblemático de la historia del automóvil en nuestro país.

 

El campo tiene una longitud de 5.676 metros y plantea un recorrido muy técnico, donde la estrechez de calles y los obstáculos de agua se presentan como principales dificultades para los jugadores. Se espera una importante participación, al configurarse como uno de los mayores eventos de este deporte celebrados en la comunidad de Castilla León.

 

Este circuito, que se está disputando en todo tipo de campos, públicos y privados, acerca a Valladolid uno de los grandes torneos, que dan acceso a las finales del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

 

Las llamadas Olimpiadas de Golf Amateur, que arrancaron el pasado mes de julio con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles, desde ese momento hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Para dar cabida al mayor número posible de jugadores, el torneo se divide en dos jornadas, sábado y domingo, y los ganadores, junto con los primeros clasificados en cada una de las categorías, obtendrán plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016. Estarán en juego, además, numerosos premios y regalos entre los que se incluye un Renault Captur para el jugador que consiga “Hoyo en Uno” en el hoyo doce del recorrido. Un par tres de 194 metros.

 

Durante el torneo, los concesionarios VASA Y ARROYO, pondrán a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que podrán probarse durante toda la jornada del sábado y domingo.

 

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone  estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.