El espíritu olímpico llega a la ISS

Astronautas envían un mensaje a los deportistas de los JJ.OO

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) siguen desde el espacio los Juegos Olímpicos, que comenzaron el pasado viernes 5 de agosto en Río de Janeiro (Brasil), y han enviado a través de sus cuentas de Twitter un mensaje de apoyo a los deportistas que representan a sus respectivos países.

Actualmente, las tripulación de la Expedición 48 está formada por astronautas de Estados Unidos, Japón y Rusia.

Así, el comandante de la NASA Jeff Williams ha explicado que la ISS vivió "ansiosamente" la cuenta atrás para el inicio de los juegos y se ha dirigido a la delegación de Estados Unidos en Brasil para señalar que están "orgullosos" de ellos y que los fans del equipo están "en todas partes". "Incluso desde aquí estamos animándolos", ha señalado, en referencia al espacio.

El astronauta japonés Takuya Onishi también grabó un mensaje, que está colgado en el canal de Youtube de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), para los deportistas nipones. Se trata de un discurso de ánimo en japonés y, para ello, el tripulante de la ISS se calzó la camiseta del uniforme olímpico de su país (https://www.youtube.com/watch?v=nPgic_dI7JI).

Mientras, en Rusia han tardado más en alentar a los suyos y, hasta este lunes, no había ningún mensaje de ánimo para su delegación en las redes sociales. Sin embargo, los cosmonautas tienen ya una larga tradición en animar a sus deportistas. Antes de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Sochi (Rusia), dos tripulantes rusos de la ISS realizaron una caminara espacial con la antorcha olímpica, la primera que se realizaba en la historia.

Por su parte, la astronauta estadounidense Kate Rubins, ha querido destacar los vínculos que existen entre el deporte y las colaboraciones internacionales que se llevan a cabo en esta misión espacial.

"Todos nosotros, sin duda, haremos campaña por nuestros países de origen durante la competición. Pero también vamos a celebrar el espíritu de los juegos juntos" apunta Rubins en su cuenta en la red social.