El espectáculo “Epílogo de un inicio” inaugura la quinta temporada de las artes escénicas en Valladolid

Presentación de la nueva temporada de artes escénicas.DANI RODRIGUEZ.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) presenta el próximo sábado 17, en la sala Concha Velasco a las 20.30 horas, su quinta temporada de artes escénicas con el espectáculo “Epílogo de un inicio (el secreto de las medusas), una fusión de la música con las artes escénicas y la danza. 

La actuación de Sabine Dahrendorf cuenta con la colaboración del actor Javier Semprún y la trapecista Sofía Nuñez, ambos de Valladolid. La coreográfa quiere mostrar una “mirada propia de las coreografías más conocidas” como el final de Romeo y Julieta, centrando el protagonismo de la danza “no solo del ser humano sino de la naturaleza”. 

 

Este objetivo también lo comparte Josep Sanou. El compositor aporta al espectáculo la importancia del sonido, pero también del silencio. Quiere “hacer ver el sonido”, no solo a través de las piezas musicales más conocidas, sino también a través de la pintura. Además de participar en este espectáculo presenta la exposición "Ecos".

 

En la presentación de esta obra, el coordinador artístico del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA,) Alfonso Ordoñez, anima a “perder el miedo a la danza contemporánea” y acudir a estos espectáculos “diferentes y novedosos, que suscitan una manera de pensar”.