El espectáculo debe continuar

Con un cambio de grupo a última hora y a pesar del tiempo fresco que obligó a sacar las cazadoras de entre tiempo, el Tablero de Música llegó a su ecuador con un nuevo éxito de público. 

El miércoles 13 a última hora de la tarde, Carlos Lozano, responsable de actividades culturales de la UBU, recibió una llamada: una indisposición de la cantante Shirley Davis le impedía viajar a Burgos para tocar en el segundo día del Tablero de Música. En ese momento, alguien de la Universidad le dijo que este segundo jueves se tenía que suspender. Sin embargo, Lozano sabe que este clásico del verano debe salir adelante "incluso si viene mi madre con una pandereta a tocar", se rumorea que respondió.

 

No fue la voz de Shirley Davis acompañada de los Silverbacks la que se subió al escenario cuadriculado. Tuvieron que hacerlo unos clásicos de este festival, ya que algunos de ellos vinieron con el grupo Eskorzo el año pasado. La banda granadina Los 300, que el miércoles estaban tocando con una temperatura de más de 30º en Huelva, se cogieron la furgoneta para recorrerse los cerca de 800 kilómetros que separan ambas ciudades y evitar que el público parara de bailar. 

 

Minutos antes, y como viene siendo habitual, el Dj Theo Marmot abrió boca para que los cientos de burgaleses que guardaban cola en el exterior del Hospital del Rey fueran calentando motores. Una sesión cañera y muy electrónica que hizo las delicias de los más jóvenes. Sólo con ver las vestimentas tremendamente veraniegas de los tres componentes de Los 300, se percibía que venían con lo puesto para tocar y marcharse. 

 

Ni siquiera hubo tiempo para pruebas de sonido ni ensayos previos. Alguien dijo una vez que los buenos músicos, una vez que se suben al escenario, sólo necesitan comenzar a tocar para entenderse. Y así fue. Con un rock fusión, donde mezclaban funky, soul y ritmos latinos, amenizaron una tarde más en el Tablero de Música. De nuevo queda claro que, a pesar de todos los inconvenientes que puedan surgir, el espectáculo debe continuar.